El Pato - (Liucija Kuasyte)

Existe una granja en la provincia, La Llueza, que elabora delicatessen partiendo de este ave: jamón de pato, solomillo, micuit, foie... pero yo no me basé en la cocina, sino en la morfología animal

Mi colección unisex ´Duck Power. Young bloods‘ está formada por 2 sets masculinos y 2 femeninos, que cuentan la historia personal del usuario. Estudiando la estructura del pato encontré 3 aspectos importantes: la forma, el color y la textura. La forma del pato está compuesta por 2 líneas ovaladas del cuello a las extremidades, siendo estas muy brillantes, como mis accesorios, lo que crea armonía en el conjunto.  La paleta cromática me vino dada por la selección de telas que compré en Madrid. Para las prendas elegí tonos - blanco y negro, con sus variaciones - gris y varios tonos de naranja y oro. Mis texturas brillantes tratan de imitar las plumas de pato mojado. También he incluido las tejidos a cuadros, muy típicos de la decoración en cocinas. Creo, para todos aquellos que disfrutan de ropas significativas y que aprecian la individualidad.

Trabajar en este proyecto me ha permitido conocer un campo tan interesante como el de la gastronomía burgalesa y castellano leonesa. Quise destacar la brutalidad, pero manteniendo la estética. Realmente ha sido una experiencia muy beneficiosa. Espero que la pasarela de Medina sea una experiencia indescriptible para mis compañeros y muy agradable para los invitados. Gracias y saludos desde Vilna. 

Pulsa sobre la imagen para ver el video de presentación.

1b
2b
3b
4b
5b