El Puerro de Melgar - (María López)

Es un producto que se cultiva en melgas que es el nombre que se le daba en la antigua Castilla a los campos de cultivo, de ahí viene el nombre de Melga, Melgar de Fernamental. 

Las características del puerro son que es de color verde y blanco, verde en el tallo y blanco en la zona inferior y acaba en raíces, la forma es alargada y un poco curva sobre todo es característico el puerro de melgar por esa curva y el corte trasversal es en vez de redondeado con forma de avellana o ovalo. 

La inspiración del proyecto se centra en la Provincia de Burgos, he buscado referentes en el mundo de la cultura en general, la música, arte, fotografía, etc... y me  he centrado en el arte romántico en la Provincia de Burgos, las edificaciones tenían motivos vegetales y el color marrón de la piedra hace referencia a la tierra donde se cultiva el producto. 

También he investigado acerca de las tendencias de moda y diseño pero de un modo bastante general. 

El proceso de diseño ha sido a través de sacar conceptos e ideas de las imágenes de la investigación el punto fuerte de la colección son los estampados y los degradados que están hechos a mano con pintura textil y el corte de la colección es bastante cómodo.

 

Pulsa sobre la imagen para ver el video de presentación.

4b
1b
2b
3b